El Centro Histórico de Santa Marta es un lugar turístico muy visitado por sus atractivos, su importancia histórica, su cercanía a la bahía de Santa Marta y su ubicación central perfecta para desplazarse hacia cualquier punto de Santa Marta.  

Sus calles angostas y sus edificaciones coloniales llenas de riqueza histórica albergan variedad de restaurantes, hoteles, cafés y bares, convirtiendo el centro histórico de Santa Marta en el lugar preferido para los que buscan un plan en Santa Marta.

Aquí te brindamos la información actualizada 2021 sobre este importante lugar turístico en Santa Marta, para que disfrutes una vacaciones inolvidables.

Así que comencemos!

 

Actividades Para Hacer En El Centro Histórico

Algunas de las actividades que puedes hacer en el centro histórico son:

  • Disfrutar de un buen momento en sus restaurantes, cafes y bar.
  • Visitar la catedral de Santa Marta.
  • Conocer los monumentos y estatuas que se encuentran en el centro histórico.
  • Visitar el Museo del Oro y aprender sobre la cultura Tayrona.
  • Visitar la Marina de Santa Marta y apreciar los más bellos atardeceres en Santa Marta.
  • Caminar por el camellón de Santa Marta y disfrutar los paisajes de la bahía de Santa Marta

 

Actividades Para Hacer En El Centro Histórico de  Santa Marta

Sitios Para Visitar en el Centro Histórico

Catedral de Santa Marta

La catedral de Santa Marta es la primera catedral en Colombia y su construcción comenzó en el año 1766.

Al interior de esta edificación se encuentran dos tumbas donde estuvo enterrado por 12 años el libertador Simón Bolívar. De igual forma, se encuentra la tumba del fundador de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas.

     

    Catedral de Santa Marta

    Casa de la Aduana o Museo del Oro

    Fue una de las primeras casas construidas en Santa Marta y está ubicada en la calle 14 del centro histórico de Santa Marta.

    Se conoce también como la casa de Bolívar por ser el lugar donde Simón Bolívar se hospedó cuando llegó a Santa Marta el 1 de diciembre de 1830 y además fue la casa donde su cuerpo fue velado después de morir el 17 de diciembre de 1830.

     

    Casa de la Aduana Santa Marta

    Parque Simón Bolívar

    El Parque Simón Bolívar o Plaza de Bolívar es la plaza principal de Santa Marta ubicada entre las carreras 1 y 3 en el centro histórico.

    En el centro del parque se encuentra una estatua de Simón Bolívar y al costado, la famosa fuente de las cuatro caras. En el costado norte se encuentra el Banco de la República y la Casa de la Aduana o actual Museo Tairona.

     

    Parque Simon Bolivar Santa Marta

    Parque De Los Novios

    El Parque de los Novios es un espacio público rodeado de edificios históricos y restaurantes. Se encuentra ubicado entre las calles 19 y 20 del centro histórico de Santa Marta.

    En el centro de este parque se puede apreciar la estatua dedicada a Santander y a un costado, los edificios del Palacio de Justicia.

    Este lugar es el preferido por locales y turistas para disfrutar el mejor plan en Santa Marta en un restaurante, café o bar; ya sea con amigos, en pareja o familia.

    Parque de los Novios Santa Marta

    Marina Internacional de Santa Marta

    La marina es un puerto construido en el año 2009 que ofrece albergue a botes de lujo en la bahía de Santa Marta.

    Tiene capacidad para 256 embarcaciones, está a la altura de los mejores del mundo y se encuentra ubicado en la calle 22 con cra 1 del centro histórico de Santa Marta.

    Marina Internacional de Santa Marta

    Alcaldía de Santa Marta

    En el primer piso de esta edificación, antiguamente estaba ubicada la carcel de Santa Marta. Es por esto que la calle donde se encuentra ubicada la alcaldía se conoce como la calle de La Carcel.

    Actualmente se encuentran las instalaciones de la administración distrital de la ciudad. 

    Alcaldia de Santa Marta

    Los Mejores Hoteles en el Centro Histórico

    En el Centro Histórico de Santa Marta existe gran variedad de alojamientos donde los visitantes pueden hospedarse. En esta zona se pueden encontrar diferentes tipos de hostales, hoteles económicos, hoteles con piscina, hoteles de lujo y hoteles tipo boutique

    Entre los hoteles tendencia en el 2021 se encuentra el Hotel Boutique el Cactus, el cual se destaca por su excelente ubicación, su diseño elegante y sus habitaciones amplias con cocina y terraza.

    Restaurantes En El Centro Histórico de Santa Marta

    En el Centro Histórico de Santa Marta podemos encontrar todo tipo de restaurantes, italiano, mexicano, español, gourmet, entre otros.

    Debido a la diversidad de opciones que se pueden encontrar, el centro de Santa Marta se ha convertido en el lugar ideal para disfrutar un buen plan en el día o en la noche en pareja, con amigos o familia.

    Share This