La alcaldía de Santa Marta ha decretado medidas más estrictas para para la contención del COVID-19 en Santa Marta, las cuales regirán desde el 27 de marzo hasta el 29 de abril 2021.

Estás medidas están contempladas en el Decreto No. 068 del 24 de marzo del 2021 y son las siguientes:

☑️ Confinamiento y cierre de playas y ríos las 24 horas del día durante los miércoles, viernes y domingos, entre el 27 de marzo y el 29 de abril de 2021.

☑️ Se mantiene el pico y cédula para nacionales y extranjeros los días lunes, martes, jueves y sábados. Para realizar la adquisición y pagos de bienes y servicios en los establecimientos bancarios y financieros, notarías, curadurías, Oficina de Instrumentos Públicos, Registraduría del Estado Civil, supermercados, supertiendas, tiendas de cadena, centros comerciales, mercado público, Secretaría de Movilidad Distrital y el SIETT. Para esta medida tener en cuenta el último dígito de la cédula o pasaporte en el caso de extranjeros.

☑️ Toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m a partir del 27 de marzo hasta el 29 de abril de 2021. Los establecimientos de comercio podrán estar abiertos hasta las 7:00 p.m.

☑️ La ley Seca rige entre las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m desde el 27 de marzo hasta el 29 de abril de 2021.

☑️ Suspendidas las procesiones durante la Semana Santa.

Aclaramos que la ciudad sí se encuentra abierta los días lunes, martes, jueves y sábado. Días donde se podrá realizar cualquier tipo de actividad turística en Santa Marta.

Entre las actividades que podrán realizar durante los días abiertos se encuentran el Acuario de Santa Marta, Playa Blanca, Parque Tayrona, Playa Cristal, Bahía Concha, Palomino, Cabo San Juan, entre muchas más actividades.

Hay que tener en cuenta que estas medidas fuerton tomadas debido al aumento considerable en casos de COVID-19 en la ciudad de Santa Marta y a la alta ocupación de camas UCI en Santa Marta.

De igual forma, la reserva de cupos en línea para el ingreso a las playas quedó anulada con este nuevo decreto. Si desean ingresar a las playas en Santa Marta deben llegar temprano, ya que una vez se cumpla el aforo permitido por playas no se permitirá el ingreso de visitantes.

Invitamos a locales y visitantes a comprometerse con el autocuidado para combatir el aumento de casos COVID-19 en Santa Marta. Es importante el lavado constante de manos, el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social.

Share This